Política y Certificaciones

Pentec ha ido implantando diferentes normas y metodologías encaminadas a aportar una mayor calidad y satisfacción en el cliente en todos los procesos que desarrolla la empresa.

Dentro de estas normas y metodologías (implantadas o en fase de implantación en Pentec) podemos citar:

  • Métrica
  • ITIL Gestión de Proyectos
  • ISO 9001:2008 Calidad
  • ISO 27000 Seguridad de la Información
  • UNE 166000 Gestión de la I+D+I
  • ISO 14001 Gestión Ambiental

La normativa ISO 9001:2008 lleva implantada desde el 2007 y para el periodo 2009-2010 se va a proceder a la certificación oficial de la ISO 27000 (en fase de implantación), la UNE 166000 (ya implantada) y la ISO 14001 (ya implantada).

  • La prestación de un servicio de calidad se consigue ofreciendo al cliente un servicio que satisfaga ampliamente sus expectativas, asegurando durante su prestación el cumplimiento de los requisitos demandados por el cliente, este es nuestro ideario para fidelizarlos y para garantizarnos una posición destacada en el mercado altamente competitivo en el que nos encontramos.
  • Cumplir con los requisitos, tanto los del propio Sistema de Gestión de la Calidad como los reglamentarios que apliquen a la organización, y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema.
  • La mejora continua en la gestión de la empresa, aumentando la calidad de los servicios prestados, vendrá dada mediante el establecimiento y revisión de objetivos, indicadores, la realización de auditorías y concluyendo en la toma de decisiones.
  • El desarrollo de una adecuada actitud y aptitud en la atención al cliente con el fin de conseguir la plena satisfacción de todos ellos, controlando y verificando la calidad de los productos resultantes de los procesos de Diseño, Desarrollo e Implantación y poniendo a disposición del cliente todos los recursos materiales y humanos necesarios para la prestación del servicio.

La política de calidad de PENTEC se fundamenta en las siguientes ideas:

  • La prestación de un servicio de calidad se consigue ofreciendo al cliente un servicio que satisfaga ampliamente sus expectativas, asegurando durante su prestación el cumplimiento de los requisitos demandados por el cliente, este es nuestro ideario para fidelizarlos y para garantizarnos una posición destacada en el mercado altamente competitivo en el que nos encontramos.
  • Cumplir con los requisitos, tanto los del propio Sistema de Gestión de la Calidad como los reglamentarios que apliquen a la organización, y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema.
  • La mejora continua en la gestión de la empresa, aumentando la calidad de los servicios prestados, vendrá dada mediante el establecimiento y revisión de objetivos, indicadores, la realización de auditorías y concluyendo en la toma de decisiones.
  • El desarrollo de una adecuada actitud y aptitud en la atención al cliente con el fin de conseguir la plena satisfacción de todos ellos, controlando y verificando la calidad de los productos resultantes de los procesos de Diseño, Desarrollo e Implantación y poniendo a disposición del cliente todos los recursos materiales y humanos necesarios para la prestación del servicio.

La dirección de PENTEC S.L se plantea como objetivo principal convertirse en un socio tecnológico de sus clientes, en sus necesidades de innovación tecnológica en lo relativo al desarrollo y puesta en marcha de sistemas de información.

Para ello PENTEC S.L apuesta por el desarrollo e innovación en nuevas tecnologías que puedan mejorar los sistemas de gestión de la información y las plataformas tecnológicas de nuestros clientes.

La dirección de PENTEC S.L se compromete al cumplimiento de la norma UNE 166002:2006 y solicita del personal su cumplimiento, y para ello se compromete a comunicar la política de I+D+i de PENTEC a sus empleados y a poner a su alcance todos los medios y los recursos necesarios, para el desarrollo de su trabajo de I+D+i.

Especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) según el conocido “Ciclo de Deming»: «PDCA» acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

Esta norma se aplica a todos los procesos y proyectos que se realizan en Pentec, haciendo especial hincapié en todos los temas relacionados con la seguridad en los datos.

Durante el 2010 Pentec va a proceder a la certificación oficial de la norma, la cual lleva implantada desde inicios del 2008.

Dentro del marco de la ISO 14001, Pentec ha establecido una guía de buenas prácticas que garantizan un uso respetuoso de los recursos con el medio ambiente.

Esta guía se basa en los siguientes conceptos:

Reducción

La reducción supone la disminución de la utilización de materias en origen, lo cual consume menos recursos y genera menos residuos.

Reutilización

Esta práctica supone alargar el ciclo de vida de un producto mediante usos similares o alternativos de un material, es decir, una vez un producto ha cumplido la función a la que originalmente estaba destinada, puede que sea totalmente inservible o puede que se le pueda asignar una función alternativa que permita hacer un nuevo uso de él. Esta práctica puede ser útil tanto para reducir el consumo de recursos como para disminuir la generación de residuos.

Reciclaje

Esta práctica supone la recuperación de un recurso ya utilizado para generar un nuevo producto. El reciclaje es una buena opción en la gestión de los recursos frente a la deposición y abandono en vertedero o la adquisición de materiales nuevos. Sin embargo, no hay que olvidar que el reciclaje debe ser la alternativa a la previa reducción y reutilización.